domingo, julio 24, 2005

Sinopsis


SINOPSIS

5 internos de medicina en un viejo hospital público deben enfrentarse a todos sus miedos al ser acosados por un extraño ser.

Al desarrollarse la historia descubrirán que sus profesores, financiados por una poderosa corporación farmacológica, han estado experimentado clandestinamente con el desarrollo de embriones humanos transgénicos, en la búsqueda de tejidos que puedan combatir ciertos tipos de cánceres y melanomas.

Sin embargo, en la búsqueda de esta cura, han desarrollado uno de estos embriones hasta el punto de crear una criatura inaudita y aterradora que resulto ser mas hábil, fuerte y agresiva de lo que pudieron prever.

El huésped es un largometraje digital que se constituye como la primera película de terror biológico hecha en nuestro país.

Con referentes clásicos como Alien y Depredador, utiliza la premisa de un lugar laberíntico con algo oculto y letal en su interior, fundamentándose en el ancestral temor hacia lo desconocido.

Después de la incorporación de lo digital al lenguaje cinematográfico, planteado primeramente por la ficción en actitud de registro (O docudrama o Mockumentary) de “Blair Witch proyect” y luego del estilo de las películas DOGMA, “El Huésped” crea su universo valiéndose de esos recursos y lenguaje pero incorporando elementos del cine clásico de terror.

De esta forma plantea un nuevo regreso al cine de genero desde este formato narrativo creado originalmente bajo la premisa de devolverle el cine al autor.

Esto es, desde una cámara digital, liviana, ágil y fresca, en actitud de registro, crear una atmósfera de naturalidad absoluta con actuaciones muy realistas, las cuales, en conjunto con la estética y el sonido, tienen una nueva forma de plantear en la ficción “esto de verdad esta pasando”, donde, la resolución digital incluso funciona como un apoyo a la veracidad cinematográfica que se esta planteando.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajaja no entendi nada pero si la pelicula es de la creadora de crepusculo♥sin duda va a ser un exito!

11:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home