domingo, julio 24, 2005

Articulo Las Ultimas Noticias



El 10 de noviembre se estrena la película de terror "El huésped"
El primer monstruo digital chileno desafía a King Kong

Viernes 15 de julio de 2005

Miguel Angel Fredes

La criatura es la encargada de atormentar a un grupo de estudiantes de medicina liderados por Jaime Vadell.

Se mueve entre las sombras acechando a sus víctimas, sus ojos se funden con su rostro y su larga lengua resulta una inquietante advertencia. No es la criatura de "Alien", tampoco el torturado Nemesis de "Resident evil", aunque igual de aterrador. Es el primer monstruo cinematográfico del cine chileno, una creación digital que estelariza el filme "El huésped", que se estrena el 10 de noviembre, sólo un mes antes de la nueva versión de "King Kong".

La cinta se concentra en las vivencias de un grupo de estudiantes de medicina a cargo de Jaime Vadell y Erto Pantoja que llegan a hacer su práctica a un viejo hospital y que, entre una serie de leyendas, descubren una aterradora verdad. "Esto no es terror metafísico, no es El exorcista. Es una película sobre un monstruo", explica el director Coke Hidalgo, evitando entregar más detalles sobre su creación.

"Te puedo adelantar que tiene unos ojos grandes y una gran lengua", añade el joven cineasta. Su imagen, agrega Eduardo Águila, a cargo del marketing, se esconde literalmente en una caja fuerte.

"Sólo te puedo decir que la gente que ya vio el filme salió muy nerviosa", dice Hidalgo sembrando el misterio.

Pantoja: "Nos asustamos filmando"

Uno de los que supo del terror de enfrentar a una criatura virtual fue Erto Pantoja. "Es un monstruo maldito, que ataca sin avisar", cuenta el actor que en la cinta encarna a un médico que, al igual que Íñigo Urrutia, Claudio Espinoza, Natalie Soublette y Guido Vecchiola, está a merced de este engendro.

Aunque filmó sin tener al monstruo presente -ya que se elaboró en postproducción-, Pantoja dice que filmar en la ex maternidad del Hospital del Salvador ayudó: "Es un lugar abandonado, misterioso, donde pasaban cosas. Te puedo asegurar que se van asustar, nosotros nos asustamos filmando".


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es la mejor pelicula que e visto

1:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home